Regionales

Destrozos en Casa de Gobierno y Legislatura tras conocerse la muerte de las docentes en la ruta

La Legislatura provincial y la Casa de Gobierno amanecieron ayer bajo un cielo gris, destrozadas, con vidrios y ventanales rotos, muebles destruidos y las paredes tiznadas de hollín producto de una noche de furia y dolor, tras la trágica muerte en la ruta de dos docentes que regresaban a Comodoro Rivadavia.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2019 - 00.04.hs

12

Hasta anoche no habían identificado a los autores de estos desmanes, y los fiscales de Rawson, Fernando Rivarola y Osvaldo Heiber, recorrieron los edificios para iniciar las primeras investigaciones.
La Policía Científica ayer realizó peritajes en la Legislatura, tras los destrozos provocados la noche del martes durante el acampe docente. Según fuentes policiales, las fogatas realizadas en la explanada provocaron el sobrecalentamiento del techo, que da al recinto donde sesionan los diputados. De inmediato, las fuerzas de seguridad ordenaron desconectar la energía y el gas ante el peligro de que el edificio se prendiera fuego. 
Posteriormente, en las primeras horas de la madrugada, los docentes se dirigieron a Casa de Gobierno, donde se produjeron más incidentes. Según la Policía, un grupo de unos 100 jóvenes se desprendió de la marcha, derribó las vallas, prendió fuego las puertas de Fontana 50 y consiguió ingresar provocando graves destrozos.
La Policía se enfrentó con los agresores, a quienes identificó como un grupo de jóvenes que rondaban los 20 años, y que no parecían estar vinculados directamente con los docentes. La refriega dejó como saldo al menos tres efectivos con heridas leves provocadas por piedras, que fueron asistidos. Los Bomberos intervinieron en Fontana 50 para apagar el fuego, que dejó oficinas destrozadas, con vidrios rotos y hasta una mancha de sangre debajo de una ventana rota. También destruyeron con piedras la mayoría de las ventanas laterales de la Gobernación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?