El Gobierno arma una reunión con intendentes en busca de apoyo
Desde Fontana 50 se puso en marcha un armado institucional para convocar a todos los intendentes alineados al gobernador Mariano Arcioni para la semana que viene. Buscan respaldo y volumen político en medio de una espesa crisis económica y social.
por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2019 - 00.00.hs
Varios intendentes confirmaron a EL CHUBUT que habían sido convocados por el gobernador para la semana que viene. El día no está confirmado, pero hablan del martes o el miércoles. Los motivos solo fueron explicados al grupo de jefes municipales de mayor confianza con el Gobierno provincial.
El objetivo central de la convocatoria que están delineando desde Fontana 50 es mostrar «volumen político» y «unidad» en el medio de una crisis que, lejos de descomprimirse, aumenta con el paso de los días.
Aprovechando el encuentro, los intendentes harán diversos planteos de coyuntura municipal, entre ellas, la necesidad de obra pública para dinamizar y reactivar el movimiento en las ciudades.
Los intendentes que recibieron llamados y notificaciones son solamente los que orbitan en Chubut Somos Todos y un puñado de jefes municipales que militan en otros espacios, pero que son aliados al gobernador Arcioni.
«Vamos a ir a plantear nuestros problemas también», confesó un intendente a diario EL CHUBUT.
Más Noticias