Regionales

El fuego destruyó una parte del techo de Casa de Gobierno, robaron monitores y se perdieron legajos

Diario EL CHUBUT ingresó ayer a Casa de Gobierno en el momento en que personal de planta, con barbijos, escobas y palas, limpiaba los destrozos provocados durante los ataques vandálicos de la madrugada del miércoles.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2019 - 00.00.hs

Funcionarios y empleados utilizaron barbijos para realizar tareas de limpieza y reorganización en sectores afectados de la Casa de Gobierno.

Ante la ausencia de personal de limpieza, los directores dependientes del área de coordinación de Gabinete, ayer a la mañana fueron convocados para reacondicionar las oficinas. Debieron utilizar barbijos debido a las sustancias tóxicas que todavía quedan en el ambiente por efecto de la combustión.
Parte del techo y el cielo raso del edificio quedaron destruidos por el fuego. Convocarán a personal de Obras Públicas para evaluar la reconstrucción de ese sector de ingreso al edificio. También se quemaron varias cámaras de seguridad que habían tomado imágenes de los agresores.
La Dirección General de Administración de Personal, dependiente del ministerio a cargo de Federico Massoni, fue una de las oficinas más afectadas por el fuego. Constataron que allí se quemaron siete legajos de personas que desempeñan funciones, que serán informados ante la Justicia. Si no hubiera sido por la intervención de los Bomberos, podrían haberse quemado todos los legajos con los datos del personal que se desempeña en Casa de Gobierno.
«Hay muchas oficinas inutilizadas, hay daños muy importantes, hay que evaluar la estructura del techo del ingreso, que soportó durante 5 horas el fuego, pero también hubo robos y faltantes de distinta índole, que están siendo analizados como es el caso de monitores LED y han efectuado roturas de vidrios a través de piedras que han afectado equipos de computadora y cámaras de seguridad», dijo la ministra de Gobierno, Mariana Vega. 
También Vega indicó que «estamos distribuyendo la gente para seguir cumpliendo con todas las tareas que se desarrollan, reubicándonos o amontonándonos un poco en otras oficinas o utilizando otros espacios para que podamos continuar trabajando de la forma más normal posible». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?