Esquel

Ganadores del XXII Salón Municipal de Artes Plásticas y IX Binacional Esquel 2019

El pasado domingo, luego de observar y analizar las distintas obras presentadas, el Jurado dio a conocer los ganadores del XXII Salón Municipal de Artes Plásticas y IX Binacional con Proyección Patagónica -Esquel 2019.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/09/2019 - 00.00.hs

En esta oportunidad, el jurado estuvo integrado por Leonardo Darío Mezzetti, Guillermo Eduardo Sciorra y Estefanía Lina Petersen, como así también estuvo presente el Secretario de Cultura y Educación Damián Duflós.
Este año la Premiación fue dispuesta de la siguiente manera: 
SECCION ESCULTURA
*1° Premio: “Premio Fondo Nacional de las Artes” fue para la obra denominada: “Metamorfosis” de la artista plástica Carvalho Rodrígues, Ruth Mariel de Trevelin.
*2° Premio: “Club Cervecero Blest”  fue para la obra denominada “Machi” de la artista plástica Huentequeo, Eliana del Carmen de Esquel.
SECCION GRABADO
*1° Premio: “Municipalidad de Esquel” fue para la obra denominada “El ojo” del artista plástico Modugno Pablo, de Trevelin.
*2° Premio: “Farmacia Alvear” fue para la obra denominada “Visual Catalana” de la artista plástica Moretti, Virginia Nora de Trevelin.
*Mención:  para la obra “Mapu”, del artista plástico Chandía, Hugo Fernando de Esquel; y la obra “En la Casa de La Abuela - Serie Recuerdos Borrosos” de la Artista Plástica Hammond, Greta de Esquel.
SECCION DIBUJO
*1° Premio: “Banco Chubut” para la obra denominada “Parte de todo” - de la Artista plástica Sueiro, María Cruz de Puerto Madryn.
*2° Premio: “Banco Chubut” para la obra denominada “Pu lof” de la artista plástica Palmeri, María Victoria - de Los Cipreses (Trevelin).
*Mención: para la obra “Serie supersticiones” / “Toca Madera”. De la Artista Plástica, Sottile, Marta de Esquel.
SECCION PINTURA
*1° Premio: “Premio Jumbo-Canson” para la obra denominada “Mi Patio de Atrás” del artista plástico Vázquez, Jorge Augusto de Puerto Madryn.
*2° Premio: “Premio Víctor Hugo Serra” para la obra denominada “Venus Gestante” del artista plástico Bravo Fernando Damián, de Cholila- Chubut.
*Mención para la obra “ I ♥.you Pacha” de la Artista Plástica Laino, Eliana Olga- de Puerto Madryn y la obra “De cajas, espejos y color” del artista plástico Piegaro Juan Carlos de Esquel.
*Reconocimiento “Griselda Cea” a la obra de autor local “Escritorio” de la artista plástica Greta Hammond.
*Gran Premio de Honor - Municipalidad de Esquel y Arte Mudich a la obra “Tótem” del artista plástico Ramírez Larrosa, Guillermo Gustavo de Trevelin.
La ceremonia de inauguración y premiación del Salón será el próximo sábado 7 de Septiembre a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Esquel Melipal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?