EN EL ESPACIO ARTE MUDICH DE «EL CHUBUT»

Se inauguró la muestra «Hilar una historia»

Las historias reales con una mirada creativa constituyen el alma de la muestra «Hilar una Historia» de Solange Kopp, que ilustra el libro de la psicopedagoga Viviana Delfino, ambas de Puerto Madryn, que vienen a exponer a Trelew un trabajo conjunto entre el libro «Entre cuerpos y locura» y los dibujos creativos.
El acto de apertura se realizó anoche en el espacio Arte Mudich, en el segundo piso del diario EL CHUBUT, con una nutrida concurrencia, entre familiares y amigos de ambas exponentes. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2019 - 00.00.hs

Las primeras palabras de la psicóloga Viviana Delfino y la docente Solange Kopp, estuvieron dirigidas a sus respectivos familiares que ayudaron a montar esta muestra que permanecerá abierta hasta el 15 de octubre próximo. Explicaron cómo fue el proceso que llevó a ilustrar el libro, donde está plasmada la experiencia como psicopedagoga en ámbitos de salud mental y se narran historias con pacientes discapacitados mentales adultos y psiquiátricos.
Son 18 historias de hombres y mujeres con distintas patologías y diagnósticos en contextos de institución. Se trata de un abordaje del lado humano y se trata de los vínculos que se van generando entre terapeutas y pacientes. Y ocurre algo similar, llevado al arte, la autora del libro con la artista que lleva esas historias a la imagen, tratando de interpretar la lectura de «Entre cuerpos y locura».
Fue una fusión que se fue dando cada vez que se analizó el avance de los dibujos con la autora del libro. «Nunca hubo una contraindicación, todo se iba dando en el entendimiento mutuo», dijo Viviana Delfino, «trabajamos en plena armonía y Solange captó muy bien lo que estaba escrito en mi libro».
La muestra es con entrada libre y gratuita y consta de 20 cuadros en el salón de Arte MUDICH.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?