Regionales

Dolavon: Se vivió un Exitoso Festival de las Colectividades

Se realizaron actividades en todo el casco céntrico con la inauguración de la plaza de juegos inclusivos en el Parque Evita. Durante la apertura del evento, el intendente Bowen valoró el trabajo de todo el equipo de la Dirección de Turismo local.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/09/2019 - 18.01.hs

6

Con un gran marco de vecinos y visitantes del Valle Inferior se desarrolló el primer Festival de la Colectividades en Dolavon con la presentación de espectáculos artísticos y un gran paseo gastronómico con alternativas para toda la familia. Es importante destacar que las actividades fueron con entrada libre y gratuita.

 

En el escenario principal, ubicado en el interior del Paseo de Artesanos, se concentraron las expresiones culturales que incluyeron música y danza de diferentes países. Los stands se ubicaron alrededor de un gran patio de comidas. También se incluyeron juegos para los mas pequeños.

 

El intendente anfitrión Dante Bowen saludó y agradeció a todos los presentes en la apertura de la primer edición del Festival de las Colectividades del corazón del valle: “Hoy nos acompañó nuevamente el día, paró el viento y salió un sol hermoso para que todos podamos disfrutar de la variedad de comidas de los diferentes países”.

 

“Quiero especialmente felicitar a María José Pögler, a todo el equipo de la Dirección de Turismo municipal y de la organización de este evento que expresa esta diversidad cultural tan rica que tenemos en Argentina y particularmente en Chubut” dijo Bowen quien agregó que “esperamos que este festival se repita año tras año”.

 

Desde el inicio de la actual gestión municipal se organizan diferentes eventos que fomentan el consumo y benefician directamente a los productores, artesanos y emprendedores locales.

 

“Hoy dejamos oficialmente inaugurados los juegos inclusivos que se colocaron en el Parque Evita así que los invitamos a disfrutar de ese espacio que orgullosamente cuidamos todos los dolavenses” dijo el jefe comunal quien aprovechó la oportunidad para brindar el apoyo a los docentes chubutenses: “me solidarizo con los docentes de nuestra provincia que están luchando intensamente para que se respeten los derechos de todos los trabajadores estatales”. “Estamos transitando una crisis muy grave que nos afecta a todos pero con responsabilidad esperamos superarla los antes posible” indicó.

 

Estuvieron presentes representantes de la Dirección de Migraciones, la senadora nacional, Nancy González, la diputada provincial Estela Hernández y la diputada provincial electa, Mónica Sasso entre otras autoridades.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?