Regionales

Inicia la décima semana consecutiva sin clases con la continuidad del acampe en Legislatura

El gremio docente comienza un nuevo paro por 144 horas. Hoy definirán en asamblea la continuidad del acampe frente a la Legislatura provincial. En Comodoro resolverán si cortan el ingreso a yacimientos petroleros o bloquean la Playa de Tanques en Kilómetro 3. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2019 - 00.00.hs

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) prolonga las medidas de fuerza y llega a la décima semana consecutiva sin chicos en las aulas.
Los motivos de la extensión del paro está cimentada en la continuidad del pago salarial escalonado, el incumplimiento de los aumentos acordados en paritarias, las reparaciones de los más de 80 establecimientos educativos y las intermitencias en el funcionamiento de la obra social, que solo está disponible entre el miércoles y el sábado de cada semana. 
El secretario general de la Atech, Santiago Goodman, indicó días atrás que «no existen motivos objetivos para levantar la medida de fuerza». 
Hoy habrá dos asambleas en simultáneo: una en Rawson y otra en Comodoro Rivadavia de la Regional Sur de la Atech. 
En la reunión provincial ratificarán la continuidad del acampe en la Legislatura con el objetivo de ejercer presión sobre los diputados para que sesionen y aprueben el juicio político al gobernador Mariano Arcioni y la ley Tributaria Extraordinaria que obliga a las grandes empresas del sector petrolero, pesquero, agro, aluminio y casinos, a pagar más impuestos para que sean destinados al pago de salarios de los empleados públicos.

 

MEDIDAS EN COMODORO
Por su parte, el gremio docente de la zona sur resolverá en la asamblea cuatro puntos centrales.
El primero de ellos es «sostener el acampe en la Legislatura» y coordinar acciones para enviar grupos de 19 personas que se irán intercambiando para fortalecer el reclamo frente a la Casa de las Leyes.
El segundo tópico está relacionado a medidas de fuerza con corte o bloqueos en el acceso a yacimientos petroleros o en la Playa de Tanques. Esta situación se definirá por mandatos de los escuelas.
Otro de los puntos es la de exigir la aprobación de la ley Tributaria Extraordinaria propuesta por la Mesa de Unidad Sindical. Para esto, organizarán un foro el miércoles 25 para exponer los alcances de la misma.
El cuarto punto es la firma de planillas para solicitar la renuncia de Jorge «Loma» Avila de Petrominera y Federico Massoni de la cartera de Coordinación de Gabinete; y el juicio político al gobernador Arcioni.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?