Regionales

Sector de ATE de Hompanera hoy cortaría rutas en los accesos a Trelew, Rawson y Puerto Madryn

Los auxiliares liderados por Edgardo Hompanera hoy retomarán las medidas de fuerza contra el gobierno de Mariano Arcioni, y preparan cortes de ruta simultáneos en Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2019 - 00.00.hs

La decisión fue tomada el jueves en asamblea en reclamo del mismo adicional de 14.000 pesos para los auxiliares, que el gobierno ya se comprometió a pagar a otros sectores. También los estatales podrían volver a acampar frente a Casa de Gobierno, con el apoyo de otros sectores de la Mesa de Unidad Sindical.
Además, los trabajadores reclaman que se terminen de pagar las deudas por el IPC de agosto y concreten los pases a planta que están pendientes. Los salarios de los auxiliares oscilan entre los 24.000 y 26.000 pesos.
«Van a venir delegaciones que van a estar apostadas en la vera de la ruta y no descartamos hacer un acampe con auxiliares afuera de Casa de Gobierno», declaró Hompanera el jueves pasado cuando anunciaron la medida de fuerza.

 

SIN ACUERDO
El sector de Hompanera desconoció la conciliación obligatoria y el acuerdo paritario con auxiliares que firmó con el gobierno el dirigente de ATE, Guillermo Quiroga. El jueves a la mañana los delegados rechazaron los aumentos por considerarlos insuficientes, y decidieron volver a las rutas.
Ese mismo jueves, por la tarde, Hompanera y estatales de su sector fueron denunciados por el secretario de Trabajo, Andrés Meiszner, por los delitos de privación de la libertad y amenazas con arma de fuego. 
El secretario de Trabajo de Arcioni denunció públicamente que Hompanera y empleados estatales irrumpieron en su oficina, lo privaron de su libertad, lo amenazaron y uno de ellos tenía un arma. Hompanera negó rotundamente estas acusaciones y quedó en presentar los registros fílmicos en la Justicia.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?