Regionales

Provincia haría nueva colocación de Letras si no llega a juntar los fondos para sueldos

Chubut tiene una disponibilidad de 2.650 millones de pesos para emitir Letras del Tesoro. El ministro de Economía, Oscar Antonena, gestionará hoy fondos en oficinas nacionales (ver pág. 5) y de acuerdo al resultado saldrán o no nuevamente al mercado. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2019 - 00.00.hs

La gestión del gobernador Mariano Arcioni comienza una semana decisiva para terminar de pagar el último tramo salarial a los empleados que perciben más de 65.000 pesos. 
El ministro Antonena, aseguró a EL CHUBUT que el flujo de ingresos para esta semana «sería suficiente» para cancelar el tercer tramo salarial que demandará casi 1.400 millones de pesos.
Las simulaciones trazadas en el búnker de Economía fueron optimistas, pero frente a cualquier eventualidad que pueda surgir, el equipo que conduce Antonena tiene todo preparado por si es necesario salir al mercado a colocar Letras del Tesoro.
Si el escenario de ingresos obliga al gobierno provincial a endeudarse a corto plazo, la emisión sería por un monto bajo debido a las malas condiciones del mercado que dispone de tasas muy elevadas y que se encuentran por encima del 70 por ciento.
La colocación de Letras que realizó Chubut semanas atrás fue por poco más de 500 millones de pesos y con una tasa del 69 por ciento. Este mecanismo fue el que implementó el exministro de Economía, Pablo Oca, durante 2017, generando un fuerte impacto en las arcas provinciales.  
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?