Regionales

Pagliaroni: “Seros podría vender los terrenos que le entregó Madryn para pagarles a los prestadores”

Así lo consideró el diputado provincial, en expresiones relacionadas con la crisis que se vive entre la obra social provincial y sus prestadores, y que mantiene a gran parte de la población sin cobertura médica.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2019 - 19.12.hs

El diputado provincial Manuel Pagliaroni dijo hoy que el Instituto de Seguridad Social y Seguros “podría hacer uso de las tierras que le entregara en su momento el Municipio de Puerto Madryn en concepto de canje de deuda”. El legislador aseguró que “la obra social provincial podría utilizar esos recursos para salir de la asfixia que sufre, y que hace que ni los prestadores ni los afiliados puedan contar con el normal desenvolvimiento de la misma”.

 

Pagliaroni fundamentó su posición en que “lamentablemente, la situación financiera de la provincia perjudicó a todos los afiliados a Seros. Puntualmente, los empleados estatales sufren atrasos de entre diez y veinticinco días en el pago de sus haberes, y a esto se le agrega la falta de obra social, que se sufre más profundamente aún”.

 

En ese sentido, sostuvo que “la mayoría de los Municipios, además, no tiene deuda con la obra social, pero sus trabajadores no pueden contar con el servicio que les corresponde”.

 

Las tierras a las que hace referencia el diputado provincial, corresponden a un acuerdo realizado entre el Municipio de Puerto Madryn con el ISSyS, que tuvo por objeto cancelar una deuda de $ 174 millones, en concepto de aportes no tributados, mediante la cesión de 9 hectáreas al sur de la ciudad. El proyecto fue enviado al Concejo por el ejecutivo madrynense y fue ratificado por los ediles portuarios en febrero del año pasado, a partir de los votos de la bancada oficialista y del PJ.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?