Rawson

Varias secretarías de la Municipalidad están con retención de servicios por reclamos salariales

Trabajadores de distintas secretarías de la Municipalidad de Rawson comenzaron ayer con una medida de fuerza, que consiste en la retención de tareas, en reclamo por la falta de un cronograma del pago de sueldos correspondientes al mes de agosto y los planes.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2019 - 00.00.hs

Además, los empleados municipales exigen el pago de las horas extras adeudadas, la bonificación por dedicación exclusiva de junio y julio, retroactivos, la entrega de indumentaria y el giro del dinero de los pagos de los préstamos bancarios que se les descuentan. La medida de fuerza se extenderá, como mínimo, hasta el fin de semana.

 

DENUNCIA DEL MUNICIPIO
En tanto, el Municipio acusó al gremio de Soyeap de provocar daños en los cristales del edificio comunal «en medio de un reclamo de ATE que solicita la reincorporación de contratos, que implicarían más erogación presupuestaria a las alicaídas arcas».
«ATE reclama la continuidad de los reconocimientos de servicios que se iniciaron en junio, durante el período gobernado por la intendenta suspendida, Rossana Artero -agregó en un comunicado- este pedido va en contra de las políticas de reordenamiento y recuperación de las arcas para el sostenimiento de los servicios públicos y el pago de los haberes de los estatales municipales, que en la actualidad ronda los 1.400 agentes».
En ese marco, el Ejecutivo rawsense acusó a un dirigente de Soyeap de provocar daños en el acceso a la secretaría privada de Intendencia, munido de un objeto de madera.
«Desde hace varios días un grupo de personas que integran ATE y Soyeap se han nucleado en los boxes de recaudación de Rentas, imposibilitando la consulta de los contribuyentes y el ingreso de fondos para el pago de sueldos», remarca la administración interina de Araceli Di Filippo mediante un comunicado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?