Regionales

Becarios del SEM se encadenaron en la puerta del Municipio

Un grupo de becarios del SEM se encadenó ayer al mediodía en las escaleras del Palacio Municipal para pedir que los reciba el intendente Adrián Maderna. 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/09/2019 - 00.17.hs

Son los mismos manifestantes del sector de ATE de Guillermo Quiroga, que la semana pasada cortaron calles céntricas y la Ruta Nº 3 en reclamo de aumentos salariales. «Que quede claro que no somos manipulados por nadie, venimos por propia voluntad», aseguraron.
El grupo rebelde está integrado por 50 becarios que siguen con medidas de fuerza. También afiliados de la conducción provincial de ATE se sumaron a la protesta y cortaron el tránsito de la calle Rivadavia, frente a la Municipalidad.
La semana pasada, desde el Municipio anunciaron que se iba a despedir a los becarios que continuaran con los paros. El jueves Maderna inició una mesa de diálogo con la conducción de ATE Trelew, para discutir salarios.
Los manifestantes dijeron a Diario EL CHUBUT que pudieron hablar con el responsable del SEM, Félix Oro, con quien acordaron levantar la protesta con la condición de que ellos puedan participar en las negociaciones salariales. 
También comentaron que desde el Municipio se comprometieron a no despedir a nadie ni aplicar descuentos.
 «Nosotros queremos pelear nuestro propio aumento, nos aseguraron que no habrá bajas ni descuentos», dijeron los becarios.
El sector que responde a Guillermo Quiroga plantea llevar adelante los reclamos salariales bajo el paraguas de ATE Chubut, y no se siente representado por la conducción local de José Severiche. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?