Regionales

Chubut participó de la 86° Asamblea Consejo Federal de Seguridad Vial desarrollada en Mendoza

Dentro de un amplio temario, se formalizó el acuerdo sobre la Verificación Técnica Vehicular (VTV). 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/09/2019 - 17.12.hs

2

El Gobierno del Chubut, representado por el director Ejecutivo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Chubut (APSV), Leonardo Das Neves, participó días atrás en Mendoza de la 86° Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV), que estuvo presidida por el Gobernador de la provincia anfitriona, Alfredo Cornejo. 

 

Durante la Asamblea, desarrollada días pasados, se trató la revisión de las normativas vigentes en lo que respecta al uso del cinturón de seguridad en todos los ocupantes del vehículo, el uso del Sistema De Retención Infantil (S.R.I.), como la interjurisdiccionalidad en servicios públicos de pasajeros. 

 

Asimismo, se expusieron recomendaciones dirigidas a los organismos nacionales y provinciales sobre la infraestructura vial, señalización vial, cartelería, entre otros; y siguiendo este nutrido temario, se formalizó el Acuerdo Federal sobre la Verificación Técnica Vehicular (VTV), y firmas de convenios. 

 

También se avanzó en un plan nacional de radarización con el uso de cinemómetros móviles con el sistema de fotomultas y evaluando la situación jurídica actual, y finalmente, la Dirección Nacional del Observatorio Vial presentó un informe relacionado a las condiciones de seguridad vehicular. 

 

Cabe recordar que el CFSV es el órgano nacional que reúne a los representantes de todas las provincias, que debate y articula políticas públicas que permitan reducir la siniestralidad vial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?