Regionales

Vecinos de Treorcky piden alumbrado y arreglo de caminos

Con copia a los municipios de Gaiman y Trelew, concejos deliberantes, Vialidad Provincial y el Gobierno Provincial, casi cien vecinos de Treorcky hicieron llegar a nuestra redacción dos notas de reclamo solicitando en forma urgente a las autoridades correspondientes, la instalación de alumbrado público y acceso que respete las normas de tránsito en la Bajada de Mangini, como también el arreglo de los caminos de chacras para que vuelvan los recorridos de la línea 28 de Julio, suspendidos desde abril por el deplorable estado de las calzadas de ripio.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/09/2019 - 00.00.hs

La nota por el mal estado de caminos, señala la nota que en Treorcky «todas las calles se encuentran con pozos, huellas, baches, piedras, etcétera. Son imposibles de transitar»; agregando que son usuarios permanentes de la línea de colectivos 28 de Julio, que tiene suspendidos los recorridos desde abril por el pésimo estado de los caminos.
En ese sentido pidieron «encarecidamente que asuman el compromiso de arreglar los caminos de la zona de chacras que unen Gaiman y Trelew, para que la empresa pueda hacer su recorrido normalmente y así cumplir el servicio que las personas de esta zona necesitamos, ya que son muchos los estudiantes y trabajadores que utilizan este transporte». 
Asimismo requirieron que «se pueda gestionar con el transporte un nuevo horario de lunes a viernes, cuyo colectivo salga de Trelew a las 6.45 a Gaiman, pasando por la misma zona de Treorcky, ya que es sumamente necesario para la escuela y el trabajo».

 

ALUMBRADO PUBLICO Y ACCESO
En otra nota, solicitan «en forma urgente alumbrado público y acceso que respete las normas de tránsito (rotondas, y garitas para tomar el colectivo) en la Bajada de Mangini. Este acceso de la Ruta 25 (alrededor de 11 kilómetros de Trelew y 4 de Gaiman) es el utilizado diariamente por todos los vecinos del paraje Treorcky, además de encontrarse la entrada a la Escuela Provincial 55. Cabe aclarar que también alumnos y trabajadores que viven en la zona utilizan a diario el acceso para tomar el transporte público para llegar a sus respectivos lugares, con las posibilidades de accidentes, dada la total oscuridad y falta de señalización luminosa del acceso».
En ese sentido, señalan que «no es la primera vez que se realiza esta solicitud de reclamo, y seguimos sin ser escuchados por las autoridades competentes. Esta situación podría ser evitable si los municipios colocan a la brevedad iluminación y una garita de colectivo».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?