Esquel

La Delio Valdez, Turf y Peteco Carabajal confirmados para el 114 aniversario de Esquel

Desde el predio del Viejo Expreso Patagónico anunciaron que el 24 de febrero se realizará la vigilia del 114° aniversario de la ciudad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/01/2020 - 00.00.hs


El evento principal será en la estación del ferrocarril, como en las mejores épocas, y en ese marco se estarán presentando La Delio Valdez, una banda que está en gira y ha logrado una importante repercusión en el país, también estará Peteco Carabajal un icono del folklore de proyección nacional y Turf una banda de pop. 
“Va a ser la vigilia del cumpleaños de la ciudad”, manifestó Damián Duflós, secretario de Cultura y Educación de Esquel, desde  la organización. Y aclaró que “esta será la primera vez que organizamos en el predio de La Trochita. Siempre lo organizaba la Secretaría de Gobierno y ahora lo organiza la Secretaría de Cultura. Es un desafío nuevo porque el predio es muy grande y eso permite que asista muchísima gente. Va a estar arriba la feria de la calle Don Bosco y tenemos que acomodar el predio para que pueda haber algunos carritos de food truck”. 
El funcionario adelantó que “esta programado para el 24 en el predio de La Trochita, y ya podemos confirmar los artistas que van a estar presentándose: la Delio Valdez es un grupo que si bien mucha gente por ahí no lo conoce en la ciudad, es un grupo del momento que está andando muy bien y va a estar de gira por la zona. Después va a estar Peteco Carabajal que es un referente del folclore argentino y Turf, una banda de fines de los 90 de pop”. 
Con estos tres géneros musicales distintos que se van a estar presentando “creemos que vamos a abarcar todo el crisol de los gustos de la ciudad. Sabemos que nunca es posible conformar a todos, pero la idea es que vengan predispuestos a pasar una linda tarde, una linda noche, y cuando uno te invita a un cumpleaños hay que ir con buena energía para compartir y bailar”. 

 

PARA TODOS LOS GUSTOS 
Duflós hizo hincapié en que la vigilia va a ser precedida por importantes actividades. “Vamos a venir del fin de semana anterior con la Expo Verano en el gimnasio municipal, 
así que va a ser todo un combo para que no solo la gente de la ciudad lo disfrute, sino también los turistas que nos estén visitando, tengan un montón de actividades para pasarla bien”.
Por último, al ser consultado sobre los fondos que permiten la contratación de artistas, dijo que “son todos fondos municipales, mucha gente pregunta por qué no viene 
determinado artista para la ciudad y 
nosotros nos adecuamos al presupuesto que manejamos. 
De esta manera creemos que podemos acomodar esta fiesta para el disfrute de todos: no es una fiesta provincial, no es una fiesta nacional, es el cumpleaños de la ciudad. También tenemos algunos sponsors para poder estar más holgados económicamente con los gastos que se avecinan”.
 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?