Puerto Madryn

"El día de la selfie en los museos" se celebrará en el MUMA

El Museo Municipal de Arte se suma a la propuesta internacional que se llevará a cabo el 16 de enero.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/01/2020 - 13.53.hs

El Museo Municipal de Arte (MuMA) convoca a participar del #MuseumSelfieDay o Día de la Selfie en los Museos del mundo, una iniciativa impulsada por la UNESCO.

 

Como uno de los miles de anfitriones a nivel mundial, el MuMA se suma a esta propuesta con el taller “CÁMARA FRONTAL”, dictado por María Eugenia Ramírez y Santiago D´ Addona, el jueves 16 de enero a las 19.30 horas. En el mismo se tratarán nociones básicas e importantes para optimizar las “selfies”, se reflexionará sobre por qué y cómo hacemos autorretratos y se cerrará con la toma de selfies en los espacios del museo. Este taller será libre y a la gorra.

 

Para quienes no puedan acercarse en ese horario, se los invita durante toda la jornada a pasar por el museo, ubicado en avenida Roca 444, y tomarse una o más selfies tanto en el interior como en los exteriores, solos, en pareja o en grupo, y poniendo en marcha la creatividad. Luego subirla/s a sus cuentas de twitter y/o instagram. Posteriormente, el equipo de comunicación las compartirá en las redes municipales. Para ello, es importante que los visitantes arroben a cultura_madryn y agreguen el hashtag #MuseumSelfieDay #MuMA.

 

El MuseumSelfieDay surgió hace unos años como iniciativa de Mar Dixon, una especialista en redes sociales dedicada al mundo de los museos londinenses.

 

El objetivo es crear un compromiso activo con el patrimonio. Para ello, la magia de las redes abre una ventana al mundo hacia los museos y sus colecciones. Fue lanzada inicialmente por Twitter en enero de 2014, hoy es un evento internacional y el MuMA te invita a ser parte.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?