Esquel

Intrusos ingresan a La Hoya provocando diversos daños en las instalaciones

La empresa concesionaria del centro de actividades de  montaña La Hoya denunció en la Fiscalía local que durante la madrugada del domingo autores ignorados ingresaron al predio rompiendo un candado provocando distintos daños en las instalaciones y presumiendo algun robo, aunque hasta ayer por la tarde no se había establecido se existía alguna faltante de elementos en el cerro.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/01/2020 - 00.00.hs


El hecho fue detectado por las propias cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en la base del cerro y otros sectores de la montaña. Las imágenes captadas alrededor de la 1.30 hs. muestran el movimiento de algunas personas.
Al llegar operarios de La Hoya para iniciar sus tareas advirtieron la rotura de un candado de un portón de acceso.  Tras ver las cámaras de seguridad observaron el movimiento de dos vehículos y el tránsito de algunas personas por diferentes lugares de la base. 
Se  produjeron algunas roturas pero aun no se pudo establecer si existen faltantes de elementos para calificar al hecho como robo, ya que existen varias confiterías y otras instalaciones en distintos sectores de la montaña. 
Aparentemente las cámaras de seguridad ha-
brían aportado imágenes claras sobre los dos vehículos, unas camionetas, además de unos rastros dejados por los delincuentes, que fueron tomados por la Policia que investiga el caso junto con la fiscalía local.
Cabe señalar que actualmente La Hoya se encuentra en obra, en el marco de un plan que lleva adelante la empresa concesionaria del cerro y que por este motivo el centro de esqui esta cerrado en esta temporada de verano, restringiéndose el acceso al mismo.

 

 
 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?