Policiales

Entre bomberos, pobladores y policías extinguieron incendio en acceso al Dique

Un voraz incendio que se desató ayer en el acceso al Dique Ameghino, sobre una amplia extensión de matorrales, árboles y yuyos secos; estuvo a punto de propagarse hacia un hospedaje y a otros inmuebles pero por suerte no sucedió gracias al rápido y eficaz trabajo de los bomberos del lugar, de los de Dolavon, de vecinos y de personal de la Comuna con el intendente a la cabeza.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/01/2020 - 00.00.hs


El siniestro demandó ocupación hasta casi las últimas horas de la tarde cuando fue apagado definitivamente. «El fuego quemó una extensión de unos 450 metros de largo y 150 de ancho con maleza, árboles», especificó el jefe de Bomberos de Dolavon, Alejandro Ríos, al hablar con EL CHUBUT.
«Estuvo muy cerca del hospedaje y de las cabañas pero gracias a Dios se actuó rápido entre los bomberos, la comuna del Dique y los policías», añadió. «Vino bastante gente de la comunidad que con baldes de agua colaboró para que el incendio no llegara también a un generador de electricidad», acotó. 
Ríos especificó que el siniestro se declaró aproximadamente a las 14.10, y dijo que ellos acudieron de refuerzo con dos unidades. Después, cuando se le consultó sobre las causas que iniciaron el fuego, confesó que era muy pronto para tener una idea de cómo comenzó.
Finalmente, destacó el compromiso de los pobladores del lugar: «Toda la Villa trabajó en conjunto con los bomberos. Fueron muchos los vecinos que ayudaron porque por las dimensiones del incendio se corrió riesgo que llegara hasta los inmuebles que había cerca. Nosotros desde Dolavon mandamos una camioneta con personal y una autobomba», acotó el oficial Ríos.  El encargado del hospedaje al que casi llegaron las llamas en tanto, pidió agradecer públicamente el trabajo que realizaron tanto los bomberos locales como los de Dolavon, el personal de la Comuna y su intendente, los policías y varios pobladores. Entre todos evitaron que el fuego avanzara y se convirtiera en una amenaza para el establecimiento y otros inmuebles cercanos. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?