Regionales

Mañana se dictará taller sobre control de plagas y enfermedades

Organizada por la Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, se realizará mañana miércoles 15 de enero una capacitación sobre el control de plagas y enfermedades en cultivos.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/01/2020 - 00.00.hs

El taller se concretará desde las 11 en el auditorio del Mercado Concentrador.
La charla estará a cargo del ingeniero agrónomo Lucas Cabrera, director del Programa de Desarrollo e Innovación Productiva del Municipio y personal técnico del Mercado Concentrador de Trelew.
Cabrera explicó que la capacitación es gratuita y está destinada tanto a productores que trabajan dentro del ejido de Trelew como en el resto del Valle Inferior del Río Chubut. «No solo se va a hablar sobre las plagas y enfermedades típicas del valle sino también como calibrar y usar de manera correcta los equipos de aplicación», precisó.
El funcionario municipal aseguró que la actividad se realiza «en el marco del trabajo llevado a cabo con el Mercado Concentrador, en esto de garantizar a la población productos inocuos. Queremos que el productor pueda tener las herramientas para resolver el día a día cuando tienen plagas y enfermedades en sus establecimientos productivos», agregó.
Los productores interesados en participar de la capacitación deben concurrir directamente al Mercado Concentrador a las 10.30 para realizar la inscripción.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?