Policiales

Tragedia en el Parque Los Alerces: se ahogó cuando navegaba en su kayak

Un hecho trágico se produjo ayer en el Parque Nacional Los Alerces cuando un hombre pereció ahogado al darse vuelta la embarcación en la que navegaba en la zona del Río Desaguadero, en cercanía a la Villa Futalaufquen.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/01/2020 - 03.32.hs

El accidente se registró en horas de la tarde, pasadas las 16 hs. cuando en la reserva natural miles de turistas disfrutan de sus vacaciones en una jornada con muy buen clima.
Dos personas, un hombre de 68 años y otra mas jóvenes, integrantes de una familia, oriundos de Trevelin, navegaban con un kayak por las aguas del Río Desaguadero, en lo que se conoce como el Maitenal, a unos 500 metros de la Ruta 71 de acceso al Parque Nacional Los Alerces. 

 

Precisamente, el río Desaguadero desemboca en el Lago Futalaufquen y suele tener algunas zonas peligrosas para internarse a sus aguas por la profundidad y lo correntoso del río. Por lo que pudo saberse la embarcación se dio vuelta, saliendo de las aguas el joven pero sin el hombre mayor quedó atrapado por el kayak, sin que pudiera ser auxiliado.  Luego de algunos minutos, entre nervios y desesperación de los presentes, se observó lamentablemente el cuerpo sin vida del hombre flotando aguas abajo. 

 

En el lugar intervino el personal del Parque Nacional Los Alerces y de Gendarmería. El cuerpo de la infortunada persona una vez rescatado del agua fue traslado a la  morgue judicial. Tomó intervención el Fiscal de turno Dr Richeri y también la Justicia Federal por haber ocurrido el hecho en jurisdicción del Parque Los Alerces.

 


 
 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?