Regionales

Meiszner: "Somos optimistas en saldar las deudas antes del ciclo 2020"

El ministro de Educación dialogó este martes con FM EL CHUBUT sobre el panorama educativo en la Provincia, a poco más de un mes del inicio del nuevo ciclo lectivo. Hay incertidumbre por el bono de Nación a docentes.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/01/2020 - 08.32.hs

Andrés Meiszner, ministro de Educación provincial, dialogó con Rodrigo Mansilla en FM EL CHUBUT sobre el escenario provincial en materia de educación, a poco más de un mes del inicio de un nuevo ciclo lectivo en la Provincia. Infraestructura de los establecimientos educativos, cláusula gatillo, paritarias, congelamiento de sueldos.

 

Desde el Gobierno Provincial "somos optimistas en saldar las deudas antes del ciclo 2020", dijo el Ministro. Además indicó que en el día de hoy el gobernador Mariano Arcioni va a definir la cuestión del congelamiento de los sueldos.

 

"No se sabe si el bono de Nación de 4000 pesos incorporarán a docentes, hoy no se puede pagar para nadie", sinceró Meiszner.

 

Según el titular de la cartera educativa, "estamos al día en Educación" y "se deben casi 480 millones de pesos en compromisos paritarios 2019". La masa salarial en Chubut es de 1900 entre docentes y auxiliares.

 

Sobre las polémicas cláusulas gatillo, Meiszner manifestó que "como la esta la Provincia, no se pueden afrontar". Cabe resaltar que este item salarial es uno de los más reclamados por los trabajadores estatales en cada una de sus protestas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?