Puerto Madryn

Atech busca comenzar a visibilizar el conflicto docente

En la mañana de ayer se llevó a cabo una asamblea de delegados de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), en la que largamente analizaron la problemática por la que atraviesan los docentes, los trabajadores estatales, con falta de pago de salarios y aumentos otorgados.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/01/2020 - 00.25.hs

 

Desde la asociación gremial se busca comenzar a hacer visible el conflicto a pesar de no estar en período escolar, ya que el problema existe a pesar de esto.
En la asamblea, los docentes manifestaron su malestar por la falta de pago de sus haberes, la incertidumbre por la que atraviesan no solo en cuanto a los salarios y aumentos, sino que todo esto se trasladó al entorno familiar, con atrasos en los pagos de servicios, moras, intereses y problemas de todo tipo, según manifestaban.
Tras cuatro horas de debate, no se tomó aún ninguna decisión en concreto respecto a medidas de fuerza, por lo que se va a esperar unos días con el fin de seguir en contacto con las bases y tomar una decisión consensuada, por lo que la situación en el ambiente docente es de una especie de cuarto intermedio hasta que en una nueva asamblea se tomen decisiones.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?