Puerto Madryn

Organismos nacionales siguen sin definiciones en los cargos de conducción

La definición conocida respecto a quien ocupará la conducción del Inadi en Chubut pateó el tablero de alguna manera, ya que hay varios organismos nacionales que no han definido quienes ocuparán los cargos gerenciales.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/01/2020 - 00.26.hs


Por estos días, hay organismos que funcionan con “piloto automático” como la delegación del Pami, Anses, Pesca de Nación, la delegación de la Dirección Nacional de Migraciones, entre otros organismos que no tienen definida la jefatura por parte de las autoridades nacionales.
Según se sabe, hay una fuerte puja entre distintos sectores que pelean por “poner gente propia” en estos organismos, de la mano de alianzas que se tejieron en campaña electoral y que ahora pretenden hacer valer estos compromisos.
Son al menos cinco sectores, que provienen de Senadora, Diputado Nacional, y otros sectores políticos de la ciudad.
En ese marco, hay funcionarios nacionales que pretenden que este tipo de decisiones “se tomen más arriba” para no caer en conflicto con líderes locales, lo que atrasa la cobertura de estos cargos.
De todos modos, desde estos organismos, personal de planta asegura que están los métodos como para que cada uno de los mismos siga funcionando, y no se trata de un piloto automático, sino que hay personal de planta que tiene cargos de decisión, con lo cual no se resiente el trabajo.
Esos mismos sectores mencionan que es habitual que la designación en estos cargos demore meses, justamente por lo complicado que resulta acordar con los distintos sectores quienes serán las personas más adecuadas para conducir estas delegaciones de organismos nacionales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?