Regionales

«Buena parte de la ciudadanía se dejó llevar por promesas vacías», dijo el ex ministro Retuerto

El ex ministro de Economía y actual coordinador del Instituto de Capacitación y Elaboración de Políticas Públicas «José María Sáez» (ICEPP), Ismael Retuerto, aseguró que todas estas medidas que quiere implementar la gestión de Arcioni fueron anticipadas antes de la campaña. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/01/2020 - 00.04.hs


«Es triste haber llegado a este desgobierno que lleva cuatro períodos constitucionales que no muesta un plan productivo, una reforma racional del Estado, pero nunca hubo debates y buena parte de la ciudadanía se dejó llevar por promesas vacías. Otra parte de la población miró para un costado con las denuncias por corrupción», formuló Retuerto en diálogo con EL CHUBUT.
Aseveró que el dasnevismo y el PJ «nos llevaron a esta situación acuciante. Hoy nos enteramos que el déficit es de $ 37.000 millones. Nos engañaron. No hay un plan coherente ni un plan productivo como nosotros propusimos en 2018». 
Consideró que las medidas «son de un tono dramático» y recordó que «nosotros anticipamos en todo momento que no había un plan para salir de la crisis». 
«Desde el ICEPP, en agosto de 2018, presentamos las bases para el desarrollo de la provincia, lo anticipamos en ese momento, pero nadie dijo nada y todos miraron para el costado», cuestionó Retuerto. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?