Regionales

Las medidas en el Estado

.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/01/2020 - 00.05.hs

JUBILACIONES
-Al agente que está en condiciones de jubilarse cumpliendo edad y años, en un tiempo determinado se le ofrecerá la adhesión al programa.     
-En el caso de los empleados que tienen la edad para jubilarse o más, y que cumplan los requisitos para acceder al sistema Jubilatorio a efectos de iniciar los trámites del beneficio, se dará un plazo de 30 días para que inicien los trámites. El Estado realizará un relevamiento de las nóminas a los efectos.

 

RETIRO VOLUNTARIO
-Implica retirarse como empleado provincial, interrumpiendo la relación laboral. Se ofrecerá una gratificación de acuerdo a lo establecido en la reglamentación.

 

REGIMEN DE 3 POR 1
-En todos los estamentos del Estado se establecerá que cuando se jubilan agentes sólo se podrá reponer a razón de tres jubilados por un ingresante. 
-En este caso no se consideran las bajas por retiro voluntario y tampoco aquéllos que están con débito laboral. 
-Se cancelarán vacantes por cuatro años, salvo excepciones fundamentadas y acotadas aprobadas al máximo nivel.

 

PAGO ESCALONADO
-Mientras esté vigente el pago escalonado, se incluirá en el mismo a todos los organismos centralizados y descentralizados, del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, entendiéndose salarios, aguinaldos, incentivos, fondos, estímulos y toda aquella remuneración de los agentes. 

 

AUMENTOS ADEUDADOS
-Se suspenderá el incremento salarial por un plazo de 180 días, se mantendrán las remuneraciones a valores del mes de diciembre de 2019 a todos los agentes del Poder Ejecutivo.  

 

REDUCCION DE PLANTA POLITICA
-Se prevé una reducción de la planta política de entre el 15% y 20%

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?