Regionales

Arcioni no cobrará el sueldo por 180 días y culpó a Macri

Poco antes que se anunciara el paquete de medidas de reestructuración del Estado, se difundió por redes sociales un mensaje grabado del gobernador Mariano Arcioni justificando el plan que se estaba por dar a conocer.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/01/2020 - 00.08.hs

Anunció que no cobrará su sueldo por 6 meses y pidió un gesto similar a diputados y la Justicia. Culpó de la situación a la gestión del ex presidente Mauricio Macri y a los «endeudamientos mal planeados». 
El Gobernador indicó que la crisis «tiene varias aristas» y atribuyó responsabilidades en parte «al fracaso del modelo nacional de los últimos 4 años» y por otro a «errores de la política chubutense, de los que debemos hacernos cargo». Y agregó que el gobierno de Mauricio Macri «nos dejó una economía devastada, La deuda es asfixiante, la inflación es récord, con unos niveles de pobreza más altos de la historia y los sistemas productivos de las provincias están destruidos».
Consideró que «el nuevo Gobierno nacional tiene una oportunidad histórica de darle al país un verdadero federalismo y dejar atrás estos cuatro años de discriminación a las provincias».
También acusó a gestiones anteriores en la provincia porque «durante demasiado tiempo se tomaron endeudamientos mal planeados para obras que no se concretaron o para cubrir una mala administración». 
«Es nuestra obligación que todos tengamos la Provincia pujante que merecemos», sumó y destacó que «somos una provincia privilegiada, somos la primera productora de hidrocarburos, tenemos turismo, industria ganadera, pesca, agricultura, producción de aluminio -y sin embargo- estamos en una situación que dista mucho de ser la ideal».
«Esto solo lo podemos lograr con un Estado consolidado y sostenible, con el aporte de cada uno, desde el lugar que nos toque -subrayó el Mandatario provincial, anunciando que «desde mi lugar, he decidido confiar en la propuesta de este equipo de trabajo y no percibir mi salario como gobernador por 180 días».
«Soy Gobernador para que nuestra Provincia sea cada día mejor. Este no es tiempo de egoísmo ni demagogia. Es tiempo de trabajo, empatía y solidaridad», opinó, llamando «al Poder Legislativo y Judicial a que tengan un gesto para con el pueblo chubutense. Todos tenemos que trabajar con austeridad y compromiso», remarcó.
«Vamos a salir de esta crisis. El momento es ahora. Pido que confíen porque Chubut gana si estamos todos», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?