Trelew

Continúan las reuniones de trabajo entre los funcionarios municipales y sus equipos de gestión

Esta vez fue el turno de la Coordinación General de Políticas Integradoras. Su titular, Juan Carlos Jara, se reunió con todo su equipo para terminar de delinear los proyectos para el año en curso.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/01/2020 - 12.21.hs

En las primeras semanas del año, continúan las reuniones entre equipos técnicos y de gestión. En los primeros días del 2020, el intendente de la ciudad, Adrián Maderna, encabezó las reuniones generales y de presentación para los nuevos funcionarios, explicando misiones y funciones y ejes de trabajo para este año. Ahora es el turno del trabajo específico y para ello se realizan diversas reuniones que apuntan a delinear las políticas públicas que serán prioritarias en cada área.

 

La Coordinación General de Políticas Integradoras, a cargo de Juan Carlos Jara, tiene como objetivo llevar todas las políticas públicas que desarrolla el municipio a los barrios, trabajar articuladamente con cada área y con cada centro vecinal para que esa coordinación se dé de la mejor manera posible. “Para esto tenemos un cronograma de recorridas por las sedes vecinales que ya hemos comenzado a recorrer”, dijo Jara. “Es parte de nuestro trabajo articular con educación, con cultura, con deportes y hablar con cada asociación vecinal para poner todos los recursos del estado a disposición de los vecinos y vecinas de Trelew. A su vez, bajo la coordinación hay dos nuevas direcciones que son la Dirección de Ex Combatientes y la Dirección de Pueblos Originarios y para ello tenemos muy presentes todos los calendarios de cada uno de esos espacios. Son dos colectivos sociales muy importantes para nuestra ciudad y con ellos vamos a estar trabajando desde distintas perspectivas sociales, culturales y educativas.

 

Jara también remarcó que estar cerca de los vecinos y vecinas de la ciudad es un pedido expreso del intendente Adrián Maderna. “También nos acercamos mucho a zona de chacras, con un trabajo que consiste en ponernos a disposición plena de ese sector de la ciudad que a veces, al tener un trazado diferente y estar más alejado, se llega menos. Les acercamos nuestros teléfonos a los vecinos, que muchas veces están a 15 o 20 kilómetros del centro más próximo de la ciudad y por eso necesitamos estar bien comunicados y ayudarlos a que se organicen mejor. Hay que recordar que las problemáticas son distintas en esa zona, tienen dos situaciones puntuales que les preocupa y tienen que ver con el robo de ganado y ciertas cuestiones vinculadas a las calles y los accesos, sobre todo, cuando llueve. Esa zona, puntualmente, creció mucho estos años, y las demandas, como es natural, también crecieron”, finalizó Jara.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?