Trelew

Trelew: Trabajadores de Salud fueron recibidos por funcionarios municipales 

Funcionarios municipales atendieron a los trabajadores estatales del área de salud que se convocaron en la puerta de la Municipalidad de Trelew. Desde el sector realizan diversas manifestaciones para visibilizar una serie de reclamos al Gobierno Provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2020 - 12.55.hs

Los funcionarios municipales Héctor Castillo y Sebastián de la Vallina, en representación del intendente  de la ciudad, Adrián Maderna, recibieron esta mañana en las puertas de la Municipalidad de Trelew, a los trabajadores estatales del área de salud. Los trabajadores plantearon una serie de reclamos al gobierno provincial y le pidieron al municipio de Trelew que interceda en las negociaciones para destrabar el conflicto.

 

Los trabajadores le solicitaron a las autoridades municipales que acompañen el reclamo y “sean los interlocutores válidos” para que el diálogo con el gobierno provincial avance y puedan darle una solución a esta situación. Los trabajadores también pidieron que las autoridades municipales se acerquen al hospital.

 

Desde el municipio, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina les expresó que “el municipio siempre está para escuchar y accionar ante cualquier reclamo”. Por otra parte, les solicitó a los trabajadores presentar un petitorio por escrito para, de esa manera, poder transmitirle al intendente cada uno de los puntos que le solicitan al municipio y, además, tener un instrumento firmado y formal para dialogar con todas las áreas locales y provinciales que sea necesario hacerlo.

 

De la Vallina también remarcó, dándole respuesta al pedido de los trabajadores, que “vamos a reunirnos con nuestra dirección municipal de salud para coordinar una visita al hospital”.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, dijo que “el intendente va a hacer todo lo posible para contribuir a normalizar la situación; y desde el área de acción social vamos a estar ayudando también a los trabajadores, muchas veces coordinamos entregas de recursos a los usuarios de hospital y vamos a seguir articulando. El intendente estuvo siempre con los vecinos y va a seguir estando. Como lo estuvo en la última paritaria y se pudo ayudar ahí.

 

Por último, los trabajadores se comprometieron a presentar el petitorio requerido y luego, se dirigieron al Concejo Deliberante de la ciudad de Trelew donde también fue atendido por el presidente de ese organismo, Juan Aguilar, quien se interiorizó de la misma manera que los funcionarios municipales, de los diferentes reclamos que los trabajadores continuaron planteando.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?