Representantes de Esquel en el Pre Cosquín Córdoba 2020

Representantes de Esquel participaron del Pre Cosquín 2020 en la Plaza Próspero Molina de Córdoba, tradicional certamen para nuevos valores del folclore que brinda la posibilidad a los ganadores de llegar a ser parte de la 60º edición del Festival Nacional de Folclore que se realizará entre el 25 de enero y el 2 de febrero.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2020 - 00.00.hs

3


El día miércoles se llevó a cabo la primera parte de la ronda de participación donde la sede de Esquel tuvo la posibilidad de presentar a Gisel Mansilla en el rubro solista vocal femenino, David Paredes en solista de Malambo, Ballet Pasión y danza en conjunto de danza folklórica, Pablo Casarosa/Iris Ortiz en Pareja tradicional, Musikeros Hulliche en Dúo Musical y tema inédito Semillas del Viento de Paternili Dacio. 
Fue una jornada llena de arte, donde los artistas que conforman la delegación de Esquel brillaron en el escenario realizando una excelente presentación. El jueves continuó la ronda con los demás rubros.
Cabe destacar que se debe recordar que el grupo de artistas que viajó a la provincia de Córdoba resultó seleccionado el año pasado en el Pre Cosquín 2019, en el marco de una gran convocatoria que se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” con la organización de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Esquel.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?