Esquel

Roveta y el intendente de El Hoyo acordaron una agenda de trabajo conjunto

Se trabajará en la implementación de acciones a corto, mediano y largo plazo en campos, como la regularización de tierras y actividades que se realizan en la zona de Puerto Patriada. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2020 - 00.00.hs

El secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, mantuvo una reunión junto al intendente municipal de El Hoyo, Pol Huisman, con quien repasó diferentes lineamientos de trabajo. Se avanzó en la implementación de acciones a corto, mediano y largo plazo en campos, como la regularización de tierras y las distintas actividades que se realizan en la zona de Puerto Patriada. 
Roveta explicó que junto al intendente abordaron, por ejemplo, la regularización de terrenos de antiguos pobladores en Puerto Patriada, ubicados dentro de la Reserva Natural de Uso Múltiple Lago Epuyén, cuya autoridad de aplicación es la Secretaría de Bosques.  
Otro de los temas, reveló, fue la planificación de usos del camping en Puerto Patriada que maneja la Municipalidad luego de un convenio firmado con la propia Secretaría. 
“Es un lugar para potenciar con el acompañamiento de otros organismos como el Ministerio de Turismo”, dijo Roveta.  

 

PROYECTOS LEY DE BOSQUES 
“También analizamos junto al intendente los proyectos a financiar con la Ley 26.331 que establece recursos para la protección y aprovechamiento sustentable de los bosques nativos”, señaló Roveta luego de la reunión que calificó como positiva. 
Con los fondos económicos de la normativa nacional podrán solventarse en Puerto Patriada programas para mejorar los senderos, los servicios de turismo y la restauración en áreas afectadas por el paso de los incendios. 
“Hablamos sobre el estado de situación de la obra que comprende a la Brigada de Puerto Patriada  y evaluamos las distintas alternativas para terminarla”, planteó el titular de la cartera de Bosques, recordando que será un edificio estratégico para combatir los incendios. 
Destacó que con Huisman  “establecimos una agenda de trabajo común”, la cual involucrará también la parti-
cipación activa de otras áreas del municipio como turismo, medio ambiente, Tierras Fiscales y Obras Públicas, entre otras. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?