Regionales

Comenzó el traslado de autos secuestrados que estaban en adyacencias a la Comisaría Segunda

En la mañana de ayer se efectuó el traslado de los vehículos que se encuentran secuestrados dentro del predio de la Comisaría Segunda de Trelew, y ubicados también en las calles adyacentes, como Colombia y Belgrano, y fueron distribuidos en el predio del Huarte, Corralón Municipal y Puesto 824, que se encuentra en el Parador de Acceso Norte de nuestra ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2020 - 00.00.hs

2


Todos los vehículos secuestrados por la Policía y que permanecen en esta dependencia corresponden a secuestros con causa judicial, no son los realizados por el Municipio de Trelew.
El gran número de sanciones, actas labradas, y situaciones judiciales con los vehículos, y que se repite en cada dependencia policial, trae aparejada la exhibición de una carencia que tiene nuestra ciudad: la falta de un predio o un depósito adonde trasladar los vehículos en esta condición.
En el Huarte los autos secuestrados han llegado a estar apilados. 

 

OPERATIVOS SIN SECUESTROS
En temporada estival, donde aumentan los controles, no pueden secuestrarse vehículos debido a que no hay lugar donde dejarlos. Personal policial a cargo de esta tarea, señaló a EL CHUBUT que en las actas labradas deben escribir: «No se secuestra por falta de espacio físico».
Si bien ahora, por los vehículos que fueron trasladados ayer volverá a quedar espacio en la sede de la Seccional Segunda, es probable que en menos de una semana nuevamente ese lugar esté lleno.
Esta situación se repite en cada dependencia policial. En la Seccional Primera, por ejemplo, hay secuestrados 15 vehículos en estos momentos.

 

SIN LUGAR
En Trelew no hay un lugar en donde dejar estos vehículos y, en algunos casos, los mismos se van convirtiendo en chatarra. A veces las demoras en restituirlos se debe a una cuestión burocrática o a la lentitud del personal administrativo de las dependencias intervinientes (Policía y Juzgados).
Mayormente los vehículos son trasladados al Corralón Huarte o al Puesto 824, del Parador Norte.
La realidad es que la Policía de Chubut y el Municipio de Trelew (cuyos secuestros se realizan con intervención del Tribunal de Faltas) no cuentan con un espacio amplio, terreno, depósito o espacio físico, para depositar los autos secuestrados.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?