Esquel

Jubilados de Chubut preocupados por la situación de la caja

En un encuentro convocado por AJURPE con la presencia de legisladores, jubilados de la provincia mostraron su incertidumbre sobre las medidas de ajuste y jubilación provinciales. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2020 - 18.32.hs

Este sábado en Esquel se llevó a cabo una reunión convocada por la Asociación de Jubilados, Retirados y Pensionados de la Provincia del Chubut (AJURPE) cuyos integrantes manifestaron su preocupación por las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno del Chubut.

 

Del encuentro participó el presidente del bloque Juntos por el Cambio en la Legislatura del Chubut, el diputado Manuel Pagliaroni, y los integrantes del bloque PJ Frente de Todos Rafael Williams, Carlos Mantegna, Mónica Saso, Belén Baskovc, Mario Mansilla y Adriana Casanova.

 

Los integrantes de AJURPE expresaron su incertidumbre en relación con el congelamiento salarial, así como con el sistema de retiro voluntario anunciado por el Gobierno y su impacto en la caja de jubilaciones del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS). En este aspecto volvieron a manifestar su inquietud por la histórica deuda, que asciende a decenas de millones de pesos, que tiene el Estado con el mencionado organismo.

 

“Conversamos mucho sobre el impacto de las medidas que anunció el Gobierno en el marco de lo que llamó Reforma Estructural del Estado, aunque todavía no conocemos, como diputados, formalmente los términos”, dijo Pagliaroni.

 

El legislador resumió que entre los jubilados provinciales “hay una enorme preocupación acerca de si, con estas medidas, habrá una afectación a la caja”, ante lo cual “todos los presentes en la reunión nos manifestamos en favor de la protección de los jubilados”.

 

“Esperaremos a ver cuál es el proyecto que presente el Gobierno para saber el impacto que puede tener en el sector en particular”, agregó.

 

En este sentido, además, Pagliaroni y los restantes legisladores se comprometieron “a hacer nuevas reuniones e incluso a trabajar para que el instituto recupere los fondos, que serían más de 20.000 millones, de deuda del Gobierno Provincial al Instituto, tanto en concepto de aportes a la obra social SEROS como los correspondientes a las jubilaciones”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?