Nacionales

A los 89 años murió Juan Carlos Saravia

El fundador del legendario conjunto folclórico Los Chalchaleros, murió en el atardecer de este viernes, en la provincia de Salta.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2020 - 07.14.hs

Allegados al guitarrista y cantante que lideró la popular formación con más de medio siglo de actividad, confirmaron que el deceso se produjo como consecuencia de su deteriorado estado de salud.

Saravia había nacido el 14 de mayo de 1930 en la capital salteña y con 18 años recién cumplidos debutó al frente de Los Chalchaleros, agrupación insignia de la música nativa y un faro para que la producción estética salteña se incorporara al mapa sonoro argentino.

Acerca la popularidad de Los Chalchaleros, Saravia recordaba el apunte que le hizo Atahualpa Yupanqui cuando le dijo: “"Paisano, el tema no es que cantan con una sílaba menos. El tema es que el que la está escuchando canta la última silaba en el tono de él. La última silaba la cantaba el pueblo. Por eso son todos Chalchaleros".

Al conocerse la triste noticia del fallecimiento del músico, la cantante y autora Mavi Díaz, recientemente designada directora de Radio Nacional Folclórica, escribió hace instantes en su cuenta de Twitter “Descansa en paz, querido amigo y compañero. Acompaño a su familia en este momento de dolor”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?