Regionales

Diputados estuvieron con jubilados por afectación a la caja

Varios diputados estuvieron reunidos ayer en Esquel con jubilados provinciales que manifestaron su preocupación por las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2020 - 00.03.hs

Durante la reunión en Ajurpe, volvieron a manifestar su inquietud por la histórica deuda, que asciende a decenas de millones de pesos, que tiene el Estado con el ISSyS.
En la reunión estuvieron Manuel Pagliaroni (Juntos por el Cambio), y los justicialistas Rafael Williams, Carlos Mantegna, Mónica Saso, Belén Baskovc, Mario Mansilla y Adriana Casanova. 
Pagliaroni resumió que «hay una enorme preocupación acerca de si, con estas medidas, habrá una afectación a la caja», ante lo cual «todos los presentes en la reunión nos manifestamos en favor de la protección de los jubilados».
Además, Pagliaroni y los restantes legisladores se comprometieron «a hacer nuevas reuniones e incluso a trabajar para que el instituto recupere los fondos, que serían más de 20.000 millones, de deuda del Gobierno provincial al Instituto, tanto en concepto de aportes a la obra social Seros como los correspondientes a las jubilaciones».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?