Regionales

Los gremios amenazan con un paro de 180 días

Los gremios nucleados en ATE y la Mesa de Unidad Sindical irían a un paro total por 180 días con movilizaciones a Rawson, si el Gobierno de Mariano Arcioni no da marcha atrás con las medidas de reestructuración del Estado.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/01/2020 - 02.51.hs

Fuentes del entorno gremial confirmaron a Diario EL CHUBUT que ya están organizando una movilización masiva de trabajadores este jueves a la Legislatura, para impedir que el gobierno de Mariano Arcioni consiga aprobar el plan de ajuste en la Cámara de Diputados.

 

Además, dijeron los voceros, los dirigentes de ATE y de la Mesa de Unidad Sindical están resueltos a decretar un paro por 180 días, si el gobierno de Arcioni avanza con el congelamiento de sueldos de los empleados públicos por ese mismo lapso. Si esto llegara a concretarse, en Chubut no comenzarán las clases, los hospitales brindarán una atención mínima, se verá resentido el funcionamiento de la Justicia, y volverán los cortes de ruta. 

 

CONFLICTO EN HOSPITALES
La semana pasada, los trabajadores nucleados ATE comenzaron un plan de lucha en los hospitales de Trelew, Puerto Madryn y Rawson, que retomarán hoy con asambleas y retenciones de servicio. Las seccionales ya comunicaron al Gobierno que continuarán con las protestas durante esta semana. Según las fuentes, la dirigencia de ATE en Trelew, Rawson y Puerto Madryn ya definió con las bases que si Arcioni avanza con los congelamientos de sueldos, ellos irán automáticamente al paro por el lapso de tiempo que se prolongue esta medida.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?