Rawson

Playa Unión y Magagna sin agua por rotura de un acueducto

El Servicio Sanitario de la Cooperativa de Rawson informó que el acueducto a Playa Unión de asbesto cemento de 350 sufrió una rotura. Las reservas estarán completas a la madrugada 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/01/2020 - 15.41.hs

El Servicio Sanitario de la Cooperativa de Rawson informó que el acueducto a Playa Unión de asbesto cemento de 350 sufrió una rotura, por lo que tanto la villa balnearia como Playa Magagna estuvieron todo el día con el agua restringida.

 

Personal realizó excavaciones para llegar al acueducto y evaluar su reparación, así conocer la magnitud de la rotura, para establecer un tiempo de reparación con más precisión. 

 

Cerca de las 21 horas, se logró instalar la junta de reparación, para así comenzar con el llenado del acueducto que demorará una hora y media.

 

Las reservas estarán completas a la madrugada por lo que la distribución de agua potable comenzará en el transcurso de la noche. 

 

 

Se pide a la población tomar los recaudos necesarios para cuidar el recurso.

 

Todo se inició por la mañana, cuando en Magagna se registraron bajos niveles de agua. Por ello, se realizó un corte anticipado del suministro, alrededor de las 11 de la mañana. 

 

Luego no se podía recuperar los niveles de las cisternas, por lo que se empezó a seguir el recorrido del acueducto rastreando alguna falla hasta dar con el lugar de la pérdida.

 

Fue alrededor de las 12.30 que, cuando personal de la Cooperativa encontró la pérdida, se cerró la válvula que alimenta al acueducto. Esta maniobra le dio lugar al personal a realizar las excavaciones para dar con la cañería y conocer la magnitud de la rotura y los tiempos de su reparación.  

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?