Policiales

Atacaron a balazos una subcomisaría en Trelew y de milagro no hubo heridos o muertos

Una subcomisaría inaugurada a fines del año pasado en el barrio Guayra, en la zona sudeste de Trelew; fue atacada a balazos ayer a la madrugada en un hecho en el que de milagro no hubo heridos ni muertos.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2020 - 00.00.hs

2

Doce tiros impactaron contra la dependencia, disparados desde un arma calibre 9 milímetros, según se estableció.
El hecho ocurrió en la misma dependencia que fue asaltada por dos delincuentes encapuchados en diciembre último, cuando redujeron a un guardia y le robaron el arma reglamentaria.
Ahora parece que la delincuencia redobló la apuesta: esta vez, vaciaron un cargador de “una 9 milímetros” y algunos de los tiros entraron al edificio, rebotaron en el techo, el piso, en una pared y agujerearon una puerta. Los balazos dieron todos en el sector donde se encuentra “la cuadra”, el lugar en donde descansa el personal, al momento en que ahí no había nadie. 
Los dos policías que se encontraban de servicio se hallaban justamente en la guardia, en una dependencia contigua; y al principio creyeron que eran piedras las que sonaban contra el edificio. Cuando se dieron cuenta de que se trataba de disparos debieron tirarse al piso y pedir apoyo a otras comisarías de la ciudad. 
La dependencia, que fue inaugurada en los últimos meses del año pasado, está situada en la calle Cacique Nahuelpán al 900 del barrio Guayra, en medio de una zona de descampados y de escasa iluminación. Allí cerca, hay un sector de terrenos usurpados con construcciones muy precarias y también está el camino que entre unos yuyales crecidos conduce al barrio Planta de Gas, uno de los lugares violentos y de conflicto que hay al noreste de Trelew. 
Desde ese amplio descampado atacaron a balazos la subcomisaría, en un hecho que se registró momentos antes de las dos de la madrugada de ayer. 
Ahora, la policía quiere colocar cámaras de seguridad y le han pedido a la Cooperativa que ponga luminarias en la calle, cosa que se comenzaría a hacer a partir de este fin de semana. También están pensando en tapiar la dependencia con un paredón. El comisario Adrián Muñoz, jefe accidental de la Regional de Trelew, al hablar ayer públicamente de lo sucedido sostuvo que evidentemente hay quienes no quieren que la subcomisaría esté en ese lugar y son los que delinquen.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?