Regionales

Carolina Manicler, la primera guardavidas mujer de Playa Unión en esta temporada

En el Puesto 6 del sector 2 de Playa Unión está la joven Carolina Manicler, aspirante a guardavidas que está cumpliendo con esa función, siendo la primera mujer en formar parte del Cuerpo de Guardavidas en esta temporada estival.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/01/2020 - 00.00.hs

Manicler, en diálogo con FM EL CHUBUT, dijo que es una más y que la única diferencia con sus compañeros es la indumentaria: usa malla enteriza.

 

«Yo estudié en La Plata, estaba realizando mi segundo año de Mecánica Dental y decidí volver. Mi papá Fabricio, que es guardavidas también, me comentó que podía realizar el curso. Yo llegué de La Plata justo cuando arrancaba el curso, así que me incentivó mi papá, me anoté. Desde chica, desde los 5 años hasta los 15, practiqué natación, así que es algo que tenía incorporado en mi vida», señaló sobre su destreza para nadar.

 

Pero le costó llevar adelante el curso por el nivel de exigencia: el duro entrenamiento. «Algo que me cuesta mucho que es correr y es una de las pruebas que se toma, correr 4 kilómetros; después nos toman pruebas en las piletas y nos enseñan las tomas de rescate. Una vez que las aprendemos, venimos al mar a practicar», comentó Carolina.

 

Su papá, Fabricio, ya está en su sexta temporada como guardavidas del balneario.

 

ASPIRANTE

 

Manicler es aspirante ya que, para ser guardavidas, debe cumplir con una labor durante tres años.

 

Con respecto a la mirada del público y de bañistas destacó que no ha percibido diferencias, sino por el contrario, «soy una más; la gente viene, pregunta, se les da recomendaciones, tengo la misma responsabilidad que mis compañeros», indicó, para destacar a su jefe del sector, el guardavidas Federico Leiva.

 

En lo que va de la temporada estival «hubo rescates en el Puesto 10, mi sector abarca del Puesto 6 al 10. Y este es uno de los más complicados. Yo todavía no hice ningún rescate. Más que nada realizo tareas de prevención a los niños y sus padres», detalló.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?