Regionales

Red Solidaria Virch inició campaña de recolección de útiles escolares

La Red Solidaria Virch, que en la zona encabeza la licenciada Paula Rocha, iniciará una campaña de ayuda a una escuela, en el mes de marzo, consistente en la recolección de útiles escolares nuevos y usados. Hasta el momento no está definido el establecimiento; si será escuela urbana o rural.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/01/2020 - 00.00.hs


Así lo expresó Rocha, de visita en los estudios de FM EL CHUBUT, quien se refirió al trabajo de esta Red, gestada en el año 1995 por Juan Carr. 
La campaña de útiles escolares se efectuará en forma conjunta con un comercio, y aún se está evaluando y viendo el modo de organización de la misma. 
El trabajo que se realiza es «completamente voluntario» y, para sumarse, el único requisito es «tener un compromiso social. No hay espacio de tiempo. Ahora somos seis voluntarios para esta campaña, en otras campañas hay más, o menos», señaló Rocha, quien comenzó a formar parte de esta red en 2017, cuando fueron las inundaciones en Comodoro Rivadavia.
La Red tiene presencia desde Salta a Ushuaia «y cada vez que hay una necesidad concreta con distintas campañas, cada vez que se ha visto una necesidad como frío cero o alguna cuestión ecológica, o personas perdidas en Argentina, comenzamos a trabajar», indicó Rocha sobre algunas acciones impulsadas, siendo el Cantarargentina uno de los eventos que se ha desarrollado en nuestra ciudad.
Rocha es licenciada en Recursos Humanos y está efectuando un posgrado en Responsabilidad Social. Desde la entidad «somos puente, somos intermediarios, se busca una transformación social, vincular... No trabajamos con dinero».
Invitó a quienes deseen sumarse a acercarse o contactar vía Facebook a la Red Solidaria Virch.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?