Regionales

Estatales quieren movilizarse el lunes a Rawson

El secretario general de la Atech, Santiago Goodman, dijo que el nivel de incumplimiento del Gobierno provincial es cada vez mayor. Como la falta de pago del aguinaldo alcanza a los trabajadores de los tres poderes, avisó que todos los sectores están organizando para movilizarse el lunes a Rawson.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/01/2020 - 00.20.hs

Recordó que la gestión de Mariano Arcioni aún debe cláusulas gatillo y sugirió que los funcionarios dejen de viajar a Buenos Aires, porque cada vez que van «nos endeudan más».
La conferencia de prensa que brindó el ministro de Economía, Oscar Antonena, dejando en claro que todavía no hay fecha para el pago del medio aguinaldo correspondiente a diciembre, encendió las alarmas en el mundo sindical de Chubut.
«Hubiésemos esperado otra noticia en este comienzo de año. El estado de incumplimiento del Gobierno nos pone en esta continuidad de alerta y movilización», señaló Goodman a FM EL CHUBUT.
El dirigente del gremio docente puntualizó que como la afectación del cobro del aguinaldo es sobre todos los trabajadores activos de los tres poderes «estamos organizando con los distintos sectores llevar adelante una misma medida». 
«Esto no solo impacta al sector de los trabajadores que represento y que son los de educación, sino a la totalidad de los trabajadores de los tres poderes del Estado», distinguió Goodman. 
En este contexto, el lunes habrá una movilización a Rawson, y a partir de ahí analizarán los pasos a seguir. Si la incertidumbre crece, no descartan extremar medidas.
Lamentó que la falta del cobro del aguinaldo «impactó en la economía de los trabajadores estatales y de todo aquél que tenía desde hace bastante tiempo empeñado este Sueldo Anual Complementario». 
Goodman profundizó y remarcó que «ha repercutido en las compras de fin de año. Exigimos al Gobierno responsabilidad y previsibilidad». 

 

«EN CADA VIAJE A BUENOS AIRES 
NOS ENDEUDAMOS»
Goodman graficó que la conferencia que brindó Antonena «demuestra que estamos en una situación cada vez más compleja», por eso argumentó que «ya no alcanza viajar a Buenos Aires para seguir pidiéndole al Gobierno nacional y seguir endeudando a Chubut». «No alcanza con endeudarse, porque justamente con esta metodología nos estamos yendo cada vez más al tacho», concluyó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?