Esquel

Verano de locos: nevó y Esquel fue la ciudad más fría del país

Como suele ocurrir en algunos veranos, el clima cordillerano es de dar algunas sorpresas y ayer fue una de esas, ya que a las prolongadas precipitaciones que se iniciaron en la tarde del martes le siguieron algunas nevadas en las montañas que bordean Esquel, con un brusco descenso de la temperatura que convirtió a la ciudad en la mas fría del país en plena época estival.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/01/2020 - 00.02.hs


El fenómeno generó obviamente interés en los turistas que visitan Esquel que inmediatamente comenzaron a fotografiar las montañas con el manto blanco seguramente para enviar a algún familiar o amigo del norte que vive un verano caluro con temperaturas de 35 o 40°.
Esquel sin embargo registró ayer una temperatura de 3,9° con una sensación térmica de 0,4°, lo que la convirtió en la ciudad más fría del país, obligando a muchos a dejar la remera y el short para volver al abrigo de invierno.
El centro de esquí La Hoya se vistió de blanco ayer y muchos se acercaron hasta la base del cerro para tomar una fotografía del momento, con Esquel nevado en pleno verano.
Así, tras dias de calor en la cordillera con temperaturas de 30°, ahora se vive un “mini” invierno, pero para aquellos que reclaman verano a no desalentarse ya que el pronóstico indica que el fin de semana volverá el calor con temperaturas que estarán en los 28°  (foto Juan Balestra). 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?