Rawson

El municipio de Rawson dispuso guardias mínimas en dependencias administrativas

Lo anunció el intendente Damián Biss, tras la reunión del Comité de Emergencia realizada en el Centro Cultural José Hernández. Es para evitar la propagación del virus. El mandatario capitalino garantizó la actividad comercial.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/10/2020 - 11.07.hs

Ante el crecimiento de los casos positivos de Covid en Rawson, el Comité de Emergencia de Rawson dispuso volver a implementar las guardias mínimas en las distintas dependencias administrativas de la Municipalidad, a efectos de evitar que el Covid-19 se propague.

 

“No se va  a restringir la actividad comercial”, garantizó Biss, pero le pidió compromiso a la comunidad porque “se viene una etapa de la pandemia que es la más difícil, porque las temperaturas son más agradables”.

 

“Vimos responsabilidad individual de los vecinos en cuanto al uso de tapabocas y en la no permanencia en los espacios públicos, pero hay que seguir trabajando para mantener la mayor cantidad de actividades posibles. La llegada del virus era inevitable, la idea era hacerla lo más controlada posible para evitar que colapse el sistema de Salud”, sostuvo Biss.

 

En ese sentido, pidió evitar “los encuentros sociales y familiares, porque ahí es donde surge la mayor cantidad de contactos estrechos”.

 

En cuanto a los factores epidemiológicos, "hubo algunos cambios", dijo Germán Lalomia del Hospital Santa Teresita. Los contactos estrechos (quienes estuvieron 15 minutos o mas sin tapaboca ni distanciamiento) de un positivo, "se están considerando positivos".

 

Las pruebas PCR "están pasando a un segundo plano por la cantidad de positivos que tenemos", afirmó el médico.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?