Regionales

En el Pach aseguran que no los notificaron de la pérdida de personería

Mario Lastra ejerce la presidencia del Pach desde hace un año y medio. Aseguró no haber sido notificado sobre la desaparición del partido. Renunciará para cumplir con la paridad de género en la conducción partidaria. No le queda tiempo de apelación. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/10/2020 - 00.00.hs

El Partido Acción Chubutense (Pach) dejó de existir después de 54 años de su creación. Perdió su personería jurídica por no adaptar sus órganos de gobierno a la ley de partidos políticos que establece paridad de género.
Así lo dictaminó el juez federal Hugo Sastre, como informó EL CHUBUT en su edición de ayer. Sin embargo, Mario Lastra afirmó que «nunca nos dijeron que violábamos la Ley de Partidos Políticos». 
El presidente del Pach indicó en FM EL CHUBUT que «vamos a apelar esta decisión y vamos a renunciar dos personas» para cumplir con la paridad de género en la conducción partidaria. Pero la secretaria electoral federal, Betina Grosman, ya había dejado en claro que no quedaba tiempo para las apelaciones porque no habían respondido a las notificaciones y, por lo tanto, el Pach no podrá participar de las próximas elecciones. 
Lastra ratificó la decisión de modificar lo que sea necesario e insistió en que «nos enteramos por los medios» de la medida de la Justicia Federal. 

 

ALIANZA CON CHUSOTO
Por otra parte, el presidente el Pach cuestionó lo que fue la alianza con Chubut Somos Todos que llevó la fórmula Mario Das Neves-Mariano Arcioni a la Gobernación.
«La alianza con el Chusoto no nos benefició en nada, salvo que Sixto Bermejo ocupó un cargo pero lo dejaron de lado», lamentó Lastra. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?