Regionales

ATE marcó su rechazo al pago en cuotas de los sueldos adeudados

El consejo directivo de ATE Chubut, que conduce Guillermo Quiroga, y las seccionales adelantaron su rotundo rechazo a cualquier tipo de propuesta del gobierno de Mariano Arcioni de pagar los haberes adeudados en cuotas. Ayer no participó en la reunión en Fontana 50 con los demás gremios estatales. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/10/2020 - 00.00.hs

En un duro documento instaron a toda la dirigencia política a que solicite un «aporte extraordinario» a Nación para regularizar los sueldos y el medio aguinaldo. «Rechazamos cualquier propuesta de pago de haberes atrasados en cuotas», dice el documento.
La conducción de Quiroga trazó un certero diagnóstico de la crisis de la provincia, con fuertes reproches al «patético kiosquismo» de toda la dirigencia política, incluyendo «funcionarios del gobierno, diputados, legisladores nacionales, funcionarios judiciales y quienes integran la oposición de turno».
En primer término, ATE formuló un pedido a todos los represenantes políticos de la provincia, desde el Gobernador pasando por legisladores, intendentes y concejales, para que gestionen ante el Gobierno Nacional «un aporte extraordinario (ATN) a fin de poner los sueldos estatales y medio aguinaldo al día. Y la «recomposición por DNU nacional de los fondos coparticipables que recibimos mensualmente».

 

A LOS PODERES DEL ESTADO
Por otro lado, ATE Chubut insta a los diputados provinciales a que se ponga a trabajar en «una política tributaria que no afecte la radicación de empresas ni el empleo que estas genera, pero que implica una profunda reforma y actualización tributaria progresiva». 
Plantean que «los que nunca pagaron que contribuyan financiando las necesidades de funcionamiento del estado. Los empresarios de la patria contratista también tienen que contribuir, devolviendo lo que se robaron. El Fondo Ambiental Pesquero debe ser exigido».
De igual forma, la conducción de Quiroga solicitó al Superior Tribunal de Justicia, como cabeza del Poder Judicial, que «exprese cuál es su aporte concreto a la situación de la crisis». También que «se informe a la comunidad «cuál fue el destino de los casi 1000 millones de dólares que ingresaron en el 2016. Son 15 masas salariales de más de 60.000 jubilaciones y haberes de estatales provinciales», dice el documento.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?