Regionales

Los gremios se negaban a irse en Casa de Gobierno tras reunión fallida con Antonena

Anoche al cierre de esta edición el frente de gremios estatales amenazaba quedarse apostado en Casa de Gobierno, hasta que el ministro de Economía, Oscar Antonena, les diera «certezas» sobre el plan para regularizar los haberes adeudados. También estuvo presente el ministro de gobierno, José María Grazzini.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/10/2020 - 00.00.hs

Pasadas las 21.30 horas, los gremios de la salud, viales provinciales, docentes, legislativos y de la pesca entre otros, aún permanecían dentro de la Gobernación y estaban dispuestos a hacer una vigilia hasta tener respuestas concretas. Los gremialistas exigían la presencia del gobernador Mariano Arcioni.
El gobierno reforzó la seguridad con mayor presencia policial para contener a los dirigentes sindicales. Afuera de la Gobernación había algunos manifestantes que estaban dispuestos a quedarse. La situación se ponía cada vez más tensa en la medida en que los sindicalistas, disconformes, se negaban a irse de Fontana 50.
Fuentes de la Mesa de Unidad Sindical dijeron anoche a Diario EL CHUBUT que el ministro Antonena no les presentó ninguna propuesta para solucionar la cuestión salarial, e incluso funcionarios del gobierno «negaron que vayan a pagar los saldos adeudados en cuotas».
Así las cosas los dirigentes sindicales ratificaron que no pensaban retirarse de la Gobernación hasta tener una propuesta sobre «los pagos del aguinaldo, el tercer y cuarto rango salarial de este mes, y certezas de pagos de septiembre para todos los rangos».
La reunión comenzó pasadas las 16 horas, y se prolongó durante toda la tarde hasta las 21.30 horas, cuando los dirigentes gremiales se negaron a retirarse. Más tarde, Grazzini y Antonena, sobre las 22 horas, se aprestaban a seguir conversando con los dirigentes ante las protestas que no cesaban.
Al inicio de la reunión, los ministros Antonena y Grazzini brindaron un informe detallado sobre los ingresos y egresos de las arcas provinciales, para graficar a los gremios el complejo escenario provincial y las alternativas que manejan para superar la crisis.
La expectativa de los gremios estaba puesta en conocer con exactitud si el gobierno va a pagar una masa salarial entera en noviembre, y qué va a pasar con los sueldos adeudados de los últimos meses.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?