Regionales

Gaiman adhirió al último DNU provincial del COVID-19

Siguen suspendidas las reuniones familiares y sociales, al tiempo que la circulación de las personas se encuentra permitida sin consideración de terminación del DNI, pero con límite máximo de las 21,30 horas.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/10/2020 - 17.27.hs

El Comité de Crisis de Gaiman se reunió de manera online este viernes y determinó la adhesión de la localidad al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 983/20 emitido el miércoles por el Gobierno del Chubut.

 

El mencionado DNU establece medidas de prevención del COVID-19 vigentes hasta el próximo 26 de octubre a la hora cero para las localidades que permanecen en Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

 

De esta manera, las disposiciones son las siguientes:

 

-          La circulación está permitida sin consideración de la terminación del DNI.

 

-          El horario máximo de circulación permitido es el de las 21,30, quedando exceptuado el personal esencial, así como las urgencias con su debida justificación.

 

-          La actividad comercial tendrá como horario máximo el de las 21 horas, salvo las farmacias, veterinarias, estaciones de servicios y kioscos, que no tienen                    límite horario.

 

-          Los locales gastronómicos pueden permanecer abiertos hasta la hora cero, siempre y cuando los concurrentes cuenten con reservas.

 

-          Las actividades de esparcimiento quedan permitidas, tomando todos los recaudos de prevención necesarios.

 

-          Los gimnasios están habilitados para funcionar con todos los protocolos ya previstos en las legislaciones anteriores.

 

-          Las reuniones familiares y sociales permanecen suspendidas mientras la situación epidemiológica así lo determine.  

 

-          También permanecen suspendidas las actividades al aire libre con más de diez personas.

 

-          No se encuentra habilitada la práctica de cualquier deporte donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2              metros entre los y las participantes.

 

-          Se autoriza la asistencia a lugares de culto siempre que no supere las 10 personas de manera simultánea. Superada esa cantidad de personas, los                              encuentros deberán realizarse de manera online o cualquier otra modalidad no presencial.  

 

-          Los vehículos, cualquiera sea su índole no podrán circular con más de 2 ocupantes en el interior de su cabina; salvo motivos de urgencia o fuerza mayor, o                 razones debidamente justificadas.

 

Desde el Comité de Crisis se indicó que durante el fin de semana se realizarán controles en la vía pública, así como en establecimientos comerciales. Y se volvió a solicitar la máxima responsabilidad individual y social para prevenir la proliferación de contagios del COVID-19, en el contexto de una creciente cantidad de casos positivos en todo Chubut, y en Gaiman en particular, en las últimas semanas.

 

En este sentido, y en vísperas del Día de la Madre, que se celebra el domingo, se pidió a los vecinos que tengan en cuenta las medidas, que recuerden la suspensión vigente de las reuniones familiares y sociales, y que lleven adelante todas las acciones preventivas para el cuidado individual así como de los integrantes de cada familia. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?