Regionales

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio firmó convenios para construcción de invernáculos en Lago Blanco y Aldea Beleiro

La construcción de las estructuras proveerán de hortalizas y verduras de hoja a la población.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/10/2020 - 19.30.hs

2

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, junto al subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, y los intendentes de Aldea Beleiro, y Lago Blanco, rubricó convenios de colaboración para esas comunas para la construcción de invernáculos que proveerán de hortalizas y verduras de hoja a la población.

 

Los convenios celebrados en Lago Blanco, detallan la entrega de 80 m2 de Nylon Transparente, Rollo de Alambre y clavos para la construcción de invernáculos en Alodea Beleiro.

 

La intendenta anfitriona, Micaela Bilbao de Lago Blanco, rubricó el convenio por el material necesario para la construcción de un invernáculo: 140 tirantes de madera de 3 metros, 40 caños, 160 m2 de Nylon transparente con tratamiento UV.

 

“Recibimos el aporte para hacer un invernáculo que se va a trabajar en conjunto con la Escuela”, sostuvo Bilbao. Actualmente, la Escuela Nº 94 “Ttte. Benjamín Matienzo”, aglutina un total de 40 alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

 

“La idea es producir y darle lo que produzcamos al comedor escolar, cuando comience el ciclo lectivo, y si es posible, abastecer a los comercios locales con verdura fresca”, indicó la Jefa Comunal.

 

“Teníamos el proyecto para armarlo en la Escuela, pero conseguimos un lugar de la Comuna con reparo, que es importante por el clima ventoso, y esto nos vino bien para trabajarlo desde la Comuna”, destacó Bilbao.

 

Actualmente, Aldea Beleiro se provee de frutas y verduras que llegan de Río Mayo o Comodoro Rivadavia. El jefe comunal, Oscar Sánchez, señaló que “ya tenemos la estructura de un invernáculo casi terminada, y con estos materiales vamos a hacer el resto. Tenemos una técnica agropecuaria y personal de la Comuna para construirlo,  que sirva para los chicos de la Escuela, para enseñarles los beneficios del cultivo”.

 

El Colegio Provincial Nº 71 “Policía Federal Argentina” tiene una orientación agropecuaria “y con esto vamos a darle un empujón para que los chicos puedan salir con mejor formación”, agregó Sánchez.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?