Regionales

En el Gobierno creen que el paro general no tendrá afectación porque ya trabajan con guardias mínimas

La Mesa de Unidad Sindical prepara un paro general de estatales para la semana entrante.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/10/2020 - 00.12.hs

En el Gobierno provincial dicen entender el malestar de los trabajadores, pero a la vez advirtieron que no fue importante la convocatoria de los dirigentes sindicales luego de pasar una noche en la Casa de Gobierno. Además, consideran que no habrá una afectación importante debido a que están trabajando con guardias mínimas.

 

«Desde marzo que hay varios empleados públicos que no aparecen por las oficinas», graficó un funcionario de Fontana 50 a EL CHUBUT, atento a los distintos casos de personas consideradas pacientes de riesgo por la pandemia de coronavirus. 

 

Además, en el ámbito de Gobierno tampoco niegan que muchos de los empleados que se han mantenido en tareas de manera ininterrumpida desde el inicio de la pandemia «son de planta política», que además se vio reducida con el plan de ajuste encarado por la misma gestión provincial. 

 

Por todo ello, una parte del gabinete afirma que la convocatoria a un paro general no tendría una afectación importante en el funcionamiento del Estado, toda vez que llevan bastante tiempo trabajando con guardias mínimas, lo que fue además ratificado con una reciente circular a las distintas áreas. En todo caso, sí entienden que los posibles cortes de rutas afectarán aún más al ámbito privado y sobre todo en su logística, agudizando los problemas que vienen cargando desde antes de la pandemia y profundizados con la cuarentena.

 

CONVOCATORIA
Cuando el jueves a media mañana los representantes de alrededor de nueve gremios estatales dejaron la Casa de Gobierno, se reunieron con trabajadores en la peatonal Fontanta, en Rawson. Habían permanecido toda la noche en el interior de la Casa de Gobierno reclamando ser recibidos por Mariano Arcioni, por no haber quedado satisfechos con las explicaciones de los ministros José Grazzini (Gobierno) y Oscar Antonena (Economía), sobre cómo se concretaría la salida del pago escalonado. 

 

Los funcionarios dejaron trascender que, en su mirada, la recepción en la peatonal a los dirigentes sindicales fue muy escueta, cuando había tantos gremios participando de la vigilia.

 

En la visión del Gobierno, dudan que la Mesa de Unidad Sindical logre magnificar la convocatoria a un paro general. El caso es que de todos modos el Estado marcha a ritmo muy lento desde hace tiempo por factores vinculados con la pandemia, la crisis económica y los paros con distinta significancia según el sector, como puede ocurrir en el ámbito de la Salud. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?