Regionales

El PJ celebró el Día de la Lealtad con caravanas en toda la provincia

Carlos Linares encabezó una multitudinaria movilización con el peronismo de Comodoro Rivadavia. En Trelew confluyeron dos caravanas del Consejo de Localidad, y de los sindicatos y diversas agrupaciones. Estuvieron los madernistas Giménez, Lloyd Jones y Chiquichano.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/10/2020 - 00.15.hs

2

Ayer militantes justicialistas se movilizaron en caravanas en diversos puntos de la provincia por el «Día de la Lealtad» en tiempos de pandemia en que no se pueden realizar actos masivos.

 

En Trelew partieron dos movilizaciones organizadas por el Consejo de Localidad del PJ, y un frente de gremios encabezado por Camioneros, telefónicos, SMATA, y Viales Nacionales, y agrupaciones peronistas locales.

 

En Comodoro Rivadavia el ex intendente Carlos Linares encabezó por la tarde una masiva «Caravana de la Lealtad» con la militancia justicialista. Los vehículos partieron desde el Predio Ferial y finalizaron en la Plaza San Martín. Los militantes circularon con barbijos, no hubo actos ni oradores siguiendo

 

las medidas preventivas del Covid-19.
La conducción del PJ Chubut junto con referentes y militantes se plegó al acto virtual desde las 13 horas, que tuvo como orador al presidente de la Nación, Alberto Fernández. También hubo caravanas en Rawson, Esquel y Puerto Madryn, organizadas por diversas agrupaciones peronistas locales.

 

DOS MOVILIZACIONES EN TRELEW
En Trelew la primera caravana partió a las 10.30 horas desde la rotonda del acceso norte. Los vehículos circularon por la avenida Eva Perón, bordearon el Parque Industrial liviano hasta la rotonda 5 de Octubre, y de ahí siguieron por la avenida Hipólito Yrigoyen hasta la Plaza Independencia en el centro de la ciudad.

 

La referente de la agrupación «Los Infernales», Silvia Pecci, comentó que el mensaje de este Día de la Lealtad es «reivindicar al Gobierno Nacional, que tanto nos costó recuperar», y consideró que «no es momento de hablar de ninguna interna en este contexto de pandemia».

 

Pecci indicó que adhirieron a la convocatoria del frente sindical al Obelisco en Buenos Aires que llevó adelante el dirigente de Camioneros, Hugo Moyano, junto con otros sectores gremiales y agrupaciones peronistas. También participó en esta caravana el diputado madernista Tirso Chiquichano, ex dirigente gremial de los viales nacionales, quien no descartó apoyar una tercera lista rumbo a la interna justicialista integrada por jóvenes militantes (ver aparte).

 

Cerca del mediodía, salió desde el Museo de la Memoria la caravana del PJ Trelew, que preside Nicanor Arbeletche, en la que participó la diputada madernista Leila Lloyd Jones. También formó parte de las movilizaciones, que por momentos confluyeron, el diputado José Giménez.
Arbeletche destacó la organización espontánea de los militantes, y el apoyo expresado al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y al Partido Justicialista en su conjunto.

 

El presidente del PJ local ratificó que sigue trabajando en una lista para la interna, pero entendió que el Día de la Militancia debe quedar afuera todo internismo. De hecho, Arbeletche dijo que en la práctica ambas caravanas confluyeron en las calles.

 

SALUTACION DE MADERNA
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, quien se recupera del Covid-19 en su domicilio, también dijo presente a la distancia en los festejos del Día de la Lealtad. «Este día, y más en este contexto, nos debe impulsar a llegar con el legado de nuestro conductor a cada hogar, a cada familia. Por el vivo recuerdo de nuestro General Perón, feliz Día de la Lealtad Peronista», fue el mensaje de Maderna a la militancia a través de las redes sociales.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?