Regionales

Detectaron 97 nuevos casos de Covid-19 en Trelew y ya superan los 400 activos

Por segundo día consecutivo, Trelew alcanzó otra cifra récord de casos de Covid-19. Ayer reportaron 97 casos nuevos, superando los 86 del viernes, y en la ciudad hay 420 pacientes transitando la enfermedad.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/10/2020 - 00.05.hs

Las edades de los últimos contagiados oscilan entre los 35 y los 65 años. Las autoridades sanitarias estiman que hay en promedio 7 contactos estrechos por cada caso. 

 

La terapia intensiva del Hospital Zonal de coronavirus no tiene camas disponibles, y planean derivar enfermos a clínicas privadas. En solo dos semanas la cantidad de pacientes ambulatorios se disparó de 32 a 413. En el Hospital siguen internados cinco pacientes, cuatro de ellos con asistencia respiratoria, y otros dos se encuentran en clínicas privadas.

 

En Rawson también se registró otra cifra récord con 94 casos de casos en un solo día, y 55 de estos identificados durante el operativo Detectar. En Gaiman aparecieron tres casos, y se descontó un positivo y fue sumado a Trelew. Y en Dolavon detectaron otros cinco casos.

 

En tanto, en Puerto Madryn identificaron 207 casos de coronavirus en un día, y 15 de estos relacionados con la actividad pesquera. En Comodoro Rivadavia y Rada Tilly aparecieron 108 casos nuevos de Covid, de los cuales tres son personal de salud. Y en Sarmiento reportaron 7 casos nuevos.

 

En las cifras globales de Chubut, en 24 horas se reportaron 522 casos nuevos de coronavirus, y se recuperaron 106 pacientes. La cifra de fallecidos por el  virus asciende a 146. Hay en total 11.272 casos de Covid acumulados en la provincia desde que comenzó la pandemia.

 

FALLECIO UN ADOLESCENTE
El Ministerio de Salud ayer confirmó el fallecimiento de un adolescente de 15 años en Puerto Madryn, que tenía una enfermedad preexistente y se encontraba en una etapa de cuidados paliativos. También murió en esa ciudad un hombre de 73 años con comorbilidades.

 

También en Comodoro Rivadavia falleció una mujer de 62 años que tenía enfermedades preexistentes, y una mujer de Sarmiento, de 38 años, con comorbilidades, que estaba internada en la terapia intensiva del Hospital Regional.

 

Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn siguen siendo las ciudades de Chubut con mayor cantidad de casos y están clasificadas en la categoría de circulación comunitaria de virs. Trelew y Sarmiento, en un punto intermedio, se encuentran con transmisión comunitaria en predominancia de conglomerados. Después sigue Rawson con transmisión local en predominancia en conglomerados. Y por último, Gaiman está catalogado como cluster o conglomerado.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?